La cubana Isabella Castillo, protagonista de la serie de televisión juvenil Grachi, que se transmite a través de Nickelodeon Latinoamérica, ha sido la primera latina en recibir el prestigioso premio Kid"s Choice Award 2012, que otorgan los televidentes de esa cadena a sus estrellas juveniles favoritas.
“Honestamente, no pensé que iba a ganar. Pero esto me ha comprobado que tengo unos ‘fans’ maravillosos, con los que puedo contar”, comentó la actriz y cantante de 17 años, que ganó en la categoría artista latino favorito por su papel de una romántica y soñadora bruja adolescente.
Nacida en La Habana, Castillo creció rodeada de artistas. Es hija del percusionista José Castillo y la cantante Delia Díaz de Villegas. Su hermana Gisel es pianista y profesora de canto.
La familia abandonó Cuba en 1997 y, después de una estancia en Belice, se estableció en Estados Unidos.
A partir de ese momento, la joven comenzó a participar en obras de teatro y musicales como Fantasía en Disney, en la ciudad de Miami. Pero fue durante unas vacaciones de la familia en España, que su suerte cambió. “Fui invitada a participar en el ‘casting’ del musical El diario de Anna Frank. Un canto a la vida, del productor Oscar Gómez, y me seleccionaron para el papel principal de la obra”, contó la joven, que ganó el Premio Gran Vía en España como mejor actriz revelación.
Lejos de las cámaras y los escenarios, Isabella se describe como una chica normal, aunque agrega: “No soy organizada. Además, mi familia me acusa de ser un poco Peter Pan, porque no quiero crecer”.
Pero aunque ella misma se tilda de infantil y sus palabras están salpicadas de risas, la realidad es que detrás del éxito de esta actriz hay muchos años de trabajo y una férrea disciplina.
En estos momentos, por ejemplo, además de participar en la gira musical ‘Grachi en vivo’, que ha abarrotado los teatros en México, Isabella se encuentra preparando los temas para su primer álbum.
“Quiero lanzar mi primer disco después de Grachi. Es muy pronto para dar más detalles, solo puedo decir que tendrá un ‘feeling pop-rock’. Estoy eligiendo los temas y escribiendo canciones, porque me encanta escribir y componer”, aseveró la joven, admiradora de Celine Dion, Barbra Streisand y Tina Turner.
El disco será en español y saldrá al mercado en el otoño de 2012; posteriormente se lanzará en inglés. “Mis ‘fans’ son lo mejor; sé que puedo contar con ellos. Además, le debo mucho a mi abuelita, que es un angelito que me cuida desde el cielo”, expresó con emoción.
En cuanto a su meta a largo plazo, Isabella sueña en grande, pues cree que ya no hay limitaciones para los latinos en Hollywood. “Me encantaría hacer cine en Hollywood y ganarme un premio Oscar. También estaría interesante dirigir una película. ¡Me encantaría mandar!”, bromeó para agregar que su sueño es compartir papeles con Meryl Streep y con Leonardo Di Caprio.
Pero todo eso está en el futuro. Hoy, esta joven sigue abriéndose camino y dejando un ejemplo con su trabajo para todos los jóvenes latinos.
Fuente: Panmericana.com.pa
No hay comentarios:
Publicar un comentario